VEN A QUEBEC CANADá

Canadá es un país enorme, el segundo más grande por detrás de Rusia, así que llegar a conocerlo entero nos puede llevar ¡muuuuucho tiempo! No obstante, si podemos visitar la ciudad de Quebec con algo más de tiempo, sería bueno que nos desplazáramos a las cercanas Cataratas Montmorency -a unos 15 kilómetros al noreste de la ciudad siguiendo la desembocadura del río Saint Laurent-, que tienen fama de ser más altas que las Cataratas del Niágara. Además, en las proximidades tenemos la iglesia de Sainte Anne de Beaupré, famosa por estar considerada una basílica milagrosa que recibe a much de peregrinos todos los años.

Es el barrio tradicional de Quebec, la antigua ciudadela amurallada, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. Emplazado al sur de la colina de Quebec, es uno de los lugares más visitados, no sólo de la ciudad, también de toda la región.

Los edificios de interés del Vieux Quebec están concentrados en una escasa distancia. El Ayuntamiento, la basílica de Notre Dame de Quebec, la Asamblea Nacional de Quebec y la antigua ciudadela están situados bastante cerca, por lo que lo mejor para movernos por la zona es caminar por entre las calles pequeñas del barrio. Todo ello está situado dentro del recinto de las murallas de la ciudad de Quebec, la única ciudad fortificada que existe en todo Estados Unidos y Canadá.

La provincia de Quebec es la más grande de Canadá. Su territorio es tres veces más grande que España y lo habitan 8 millones de personas. Por su idioma, su cultura y sus instituciones, Quebec forma – como reconoció el Parlamento canadiense – una especie de “nación dentro de Canadá”.

Como escribí al inicio, soy de las que trato de llevar a la gente que más amo a mis lugares favoritos, por lo cual -han de imaginar- estas visitas a Quebec han sido en todos los planes posibles: con mis papás, de trabajo con otros periodistas de viaje, con un exnovio que en ese entonces period mi novio, con mi hermana, y también sola.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *