La Ciudad De Quebec

Nuestra siguiente etapa del viaje nos llevó a abandonar el Canadá anglófono de la provincia de Ontario para entrar en el francófono y visitar la ciudad de Quebec en la provincia homónima. Curiosamente, después de compartir este mismo destino con tanta gente, descubrí que, sin lugar a dudas, la compañía que más disfruto es la mía. Hoy puedo decir que realmente estoy convencida de que, para las mujeres, no hay mejor forma de visitar Quebec Metropolis y alrededores que de a solapa”.

El Museo de la Civilización será un lugar ideal para visitar con niños, pues de la forma más didáctica posible, nos hará entender la evolución de la civilización en esta preciosa ciudad canadiense. Es muy interesante la Gran Galería en la que hay una completa colección de Tótems.

Sin embargo, si hay un edificio que destaca sobre todos los demás del centro histórico y se he convertido en el emblema de lo que ver en Quebec -aparte de la gran imagen de la ciudad- es el llamado Chateau Frontenac, un lodge famoso por su torreón central mayor y sus torreones laterales de forma circular y con tejados en pico.

El Vieux Quebec es la zona más interesante que ver en Quebec. Está situado sobre una colina que domina el centro de la ciudad, con vistas a la desembocadura del río Saint Lawrence, en una zona conocida como la Ciudad Alta ( Haute Ville). Su zona histórica- con edificios bajos, algunos de ellos de la típica piedra gris oscura de la región y con tejados en pico- nos llevará una buena parte de la visita y nos llamará la atención por su carácter único en Canadá.

No obstante, si podemos visitar la ciudad de Quebec con algo más de tiempo, sería bueno que nos desplazáramos a las cercanas Cataratas Montmorency -a unos 15 kilómetros al noreste de la ciudad siguiendo la desembocadura del río Saint Laurent-, que tienen fama de ser más altas que las Cataratas del Niágara. Además, en las proximidades tenemos la iglesia de Sainte Anne de Beaupré, famosa por estar considerada una basílica milagrosa que recibe a far de peregrinos todos los años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *