Centro De Enseñanza En Espartinas

Te da la bienvenida. En un territorio tan grande como el de Quebec es fácil encontrar lugares para disfrutar de la naturaleza, a solamente una hora de estas dos grandes ciudades. Quebec se presenta como un destino perfecto para la práctica de los deportes de nieve y las actividades al aire libre.

Quebec es la provincia de mayor extensión territorial de Canadá y por su marcada identidad cultural, institucional y de idioma, es considerada como una nación independiente dentro de Canadá. Quebec es uno de los principales destinos turísticos de Canadá, junto a Montreal y, tiene al turismo como uno de los pilares de su economía.

La ciudad de Quebec es, por decirlo de alguna manera, la esencia de la francofonía en Canadá. Así como Montreal cuenta con una importante población angloparlante y- aunque oficialmente sea fancófona- se puede hacer una vida cotidiana también en inglés, la ciudad de Quebec vive totalmente en francés Por tanto, lo primero que tenemos que tener en cuenta al visitar la ciudad es que fuera de las áreas turísticas- donde no tendremos problemas para comunicarnos en inglés- la mayoría de sus habitantes sólo domina el francés. Esto supone algunos pequeños problemas de comunicación para quien no lo hable, pero también nos muestra una población culturalmente más cercana a lo latino que en las zonas anglófonas del país.

Bueno, vamos a hablar claro. Nosotros ganamos en pesos y allá se gasta en dólares canadienses, por lo cual no voy a decir que las cosas están así que digas ¡uuuy, qué baratas! PEEEERO, comparándola con otras ciudades del país como Toronto Vancouver, la diferencia de precios es clara y Quebec es más económica por mucho, tanto en los taxis, el hospedaje, los restaurantes y la vida en basic.

Precisamente, estar ubicada en la desembocadura del río Saint Laurent- que comunica el Lago Ontario (con ciudades en sus orillas como Toronto Kingston) con el Océano Atlántico pasando por ciudades como Montreal- hizo de la ciudad de Quebec un punto de interés especial para los colonizadores franceses que tomaron el lugar como punto de partida de sus exploraciones hacia el inside de la región en el siglo XVI y decidieron transformar el asentamiento en una ciudad a principios del siglo XVII, convirtiéndolo en uno de los primeros establecimientos permanentes de la colonización europea en América del Norte.

Como escribí al inicio, soy de las que trato de llevar a la gente que más amo a mis lugares favoritos, por lo cual -han de imaginar- estas visitas a Quebec han sido en todos los planes posibles: con mis papás, de trabajo con otros periodistas de viaje, con un exnovio que en ese entonces period mi novio, con mi hermana, y también sola.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *